Panna Cotta de frutos rojos.
Bueno con un ligero retraso les traigo por fin la tan esperada y deliciosa! : Panna Cotta, para este post tuvimos unas alegres visitas una viene desde casi un lugar tan lejano como el mismisimo far far away y la otra bueno podría ser casi mi vecina a las dos un besote! y las espero muchas veces más aqui! bueno sin más que comentarles aquí se las dejo :
INGREDIENTES:
Para la panna cotta:
4 tazas de crema espesa (crema lala)
150 gramos de azúcar
2 cucharadas de agua
3 cucharaditas de grenetina sin sabor
2/3 de taza de el fruto rojo de preferencia
1 cucharada de licor de cassis
Para la mermelada.
1 taza o 150 gramos del fruto rojo
1 cucharada de licor de cassis
1 cucharada de azúcar
MODO DE HACERSE:
1.-El primer paso es colocar la crema y el azúcar en una olla de tamaño mediano hasta llevarlo a punto de ebullición, cuando se llegue al punto y se suelte el hervor vamos a reducir el fuego y hervimos a fuego lento alrededor de cinco minutos , hasta que se nos haya reducido a una tercera parte de nuestra cantidad original.
2.-Vamos a mezclar el agua y la grenetina en una taza pequeña, la dejamos remojar durante 5 minutos.
3.-Colocamos la fresa en este caso y el cassis en una olla pequeña sobre fuego medio, hervimos a fuego lento de 3 a 5 minutos hasta que las fresas ya estén suaves, las colamos y la dejamos aparte en un bol.
4.-Retiramos la crema del fuego y en este punto vamos a añadir la mezcla de grenetina y la mermelada de fresa, lo mezclamos hasta que se incorpore por completo. Colamos la mezcla de crema y lo dejamos en un bol, y lo dejamos reposar unos 15 minutos.
5.-Vamos a colocar la mezcla de crema en seis moldes de tipo gelatina pequeños y meta al refrigerador por lo menos por seis horas hasta que cuaje por completo.
6.-Para preparar la mermelada solo es necesario mezclar la fresa, el cassis y el azúcar en una olla pequeña y dejarlo a fuego mediano alrededor de 5 minutos hasta que hierva y las fresas de vuelvan suavez y comiencen a liberar su jugo.
7.-Ya listo todo solo falta decorarlo al gusto y LISTO!